jueves, 7 de julio de 2011

A que hora debo bañar a mi bebe?

Recuerde que tanto usted como su bebe deben disfrutar del baño, por lo que debe elegir la hora donde haya mas tranquilidad, que haya alguna persona que la ayude, por lo que no existe una hora ideal puede hacerlo en cualquier momento del día, pero muchos aconsejan realizarlo en la noche para que se relaje y pueda dormir un poco más, aunque eso a veces no sucede.   

A qué temperatura debo bañar a mi bebe?
La temperatura ambiente adecuada es de 24 a 26 grados centígrados, y la temperatura del agua debe ser de 34 a 37 grados .

Qué debo usar para el baño de mi bebe?
Es muy importante tener todo antes de empezar el baño, debe constar de una toalla, esponja, y el jabón y shampoo que su pediatra le recomiende, recuerde que el baño es para disfrutar, por lo que también debería ponerle algunos juguetes para que se divierta su bebe, luego de este tener su pañal y ropa con que se le va a vestir.

Cómo y cuando debo bañar a mi bebe en una bañera?
Puede empezar desde que nace, pero recuerde que los primeros baños deben ser de corta duración. Una vez que haya desvestido a su bebé, colóquelo rapidamente en el agua para que no se enfríe. Con una mano sujétele la cabeza y con la otra póngalo en el agua, pies primero. Lo mas importante es que el bebe se sienta protegido por lo que debe conversar y explicarle lo que se le esta haciendo posteriormente vaya bajandolo lentamente hasta introducir todo su cuerpo en la bañera. Lávele primero su cabeza, dándole un masaje en el cuero cabelludo el cual incluye su fontanela (mollera), cuando lo lave con su shampoo coloque su mano en la frente de su bebe para que no entre shampoo a sus ojos. Pase luego a su cara la cual solo debe ser lavada con agua no debe utilizar jabon, el resto del cuerpo si puede utilizar el jabón que le recomiende su pediatra. Los genitales de su bebe tanto hombre o mujer  no requiere ningún cuidado en especial. Lávelos con suavidad para evitar irritaciones

En cuanto tiempo debo  bañar a mi bebe?
No existe un tiempo determinado , pero si recuerde que el tiempo maximo es de aproximadamente 25 minutos
RECUERDE: NUNCA DEJE SOLO A SU BEBE MIENTRAS SE BAÑE

0 comentarios:

Publicar un comentario