miércoles, 6 de julio de 2011

Es bueno que le haga masajes a mi bebe?

Los masajes son de gran beneficio para tu bebe, estimula y fortalece el sistema linfático, disminuye la secreción de hormonas de estres, tonifica y alimenta la piel, y sobretodo se forma un gran vínculo afectivo entre los padres y su bebe. Shantala es el nombre del masaje terapéutico para los bebes.

El Dr. Frederik Leboyer fue el que  introdujo el masaje Shantala en Occidente. El decia: “¿Alimentar al niño? Sí, pero no solamente con leche. Hay que tomarlo en brazos. Hay que acariciarlo, acunarlo. Y masajearlo. Hay que hablar a la piel del pequeño hay que hablarle a su espalda que tiene sed y hambre igual que su vientre. En algunos países, las mujeres saben todavía esto. Aprendieron de sus madres, enseñaron a sus hijas este arte profundo que ayuda al niño a aceptar el mundo y lo hace sonreír a la vida”

Les presentamos videos (tomados de serpadres.es) que explican esta técnica. Anímese y disfrute esta maravillosa experiencia con su bebe!









Recuerda: Cuando estes realizando el masaje, dale toda la atención a tu bebe, conversa con tu bebe,  no con palabras, hazlo con tus manos, con tu corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario