domingo, 12 de junio de 2011

Cuando debo llevar a mi hijo al odontólogo?

 

Cuando debo llevar a mi hijo al odontólogo?
El niño debe ir por primera vez entre los 6 meses y 1 año (apenas aparecen sus dientes) para un chequeo de rutina, luego debe ser cada 6 meses o anualmente, para familiarizarse con el consultorio del odontólogo. Es mejor que el niño aprenda y perciba que es normal el cuidado y control de los dientes de manera periódica

Cómo manejar las visitas al odontólogo?
Hablarles con mucha naturalidad, que van al consultorio del odontólogo, para que vean sus dientes, como están? y ayudar a cuidarlos. Se deberá evitar cualquier comentario desfavorable frente al  niño acerca del tratamiento dental. También se debe evitar ofrecerles dulces u otro obsequio como recompensa de su buen comportamiento.
 
Qué sucede si mi hijo no accede al tratamiento o chequeo? 
Es natural que tanto los padres como los niños se encuentren un poco aprensivos en su primera vez, pero existen técnicas apropiadas para llegar a entablar la confianza con el niño:
  • En la primera cita sólo es de socialización, darle confianza al niño que se relaje y no se efectúa procedimiento alguno.
  • En la segunda cita se pueden tomar radiografías y hacer una profilaxis.
  • En la tercera cita proceder a una curación y así sucesivamente.
Con la confianza que brinda el profesional al niño y con la ayuda de los padres, se llega a un éxito en las visitas al odontólogo y pocas veces la necesidad de utilizar otro tipo de ayuda para el manejo.

Dr. John R. Chiarella Bracamonte
Odontólogo C.O.P. 9392

0 comentarios:

Publicar un comentario