martes, 15 de marzo de 2011

Debo comprarle un andador a mi bebé?

Qué es un andador?
El andador es un asiento protegido por una baranda y con una base de ruedas. El niño llega con los pies al suelo, se empuja y se mueve.

El andador sirve para que aprenda a caminar?
NO, el andador no ayuda en nada al niño a su normal desarrollo es decir primero debe sentarse, gatear y luego caminar, si se fijan el niño en el andador no esta caminando sino esta arrastrando sus pies sentado, por lo que en vez de ayudarlo le va creando posturas y movimientos viciosos como el de caminar lateralmente, no balancea los brazos al caminar ya que el andador se lo impide,.
Además muchos padres colocan en un andador a sus hijos de 6 meses lo que ocasiona que el niño que recién esta aprendiendo a controlar su tronco tenga mas probabilidades de sufrir un accidente.

Está en peligro mi hijo cuando usa andador?
La mayor parte de veces cuando se coloco al niño en un andador se le deja solo y asi puede sufrir muchos accidentes como el caerse por las escaleras, estar en contacto con medicamentos, toxicos, los adornos de la casa que generalmente son elemos que se pueden romper y generar heridas en su bebe, es por esto que no deberia utilizar un andador para su bebe.

Si el andador no tiene ninguna utilidad ¿ Porqué se recomienda su uso?
Esto se hace generalmente por costumbre, es decir una tradición que nos han ido dejando las abuelitas y porque se desconoce los efectos nocivos que produce en su hijo

0 comentarios:

Publicar un comentario