martes, 15 de marzo de 2011

Por qué se produce el babeo en mi bebé?

¿Que es el babeo?
El babeo es debido a la producción excesiva de saliva, o la incapacidad para retener la saliva dentro de la boca o a problemas en la deglución.

¿Por que babea mi hijo?
Hay que tener presente que en las primeras semanas de vida el niño tiene poca producción de saliva, esta recién se produce entre el segundo y tercer mes, entonces los niños babean porque ya producen saliva y todavía no la degluten con facilidad.

¿Cuando mi hijo babea es porque le van a salir sus dientes?
El babeo es frecuente a partir del tercer y cuarto mes, y esto no es debido por  la aparición de los dientes, sino porque se produce un mejor funcionamiento de nuestras glándulas salivares.

¿Hasta cuando mi hijo puede presentar babeo?
Generalmente el babeo no es un signo de enfermedad o produzca complicaciones, la mayorìa de niños dejan de babear a los 18 meses, aunque algunos niños no aprenden a deglutir su saliva hasta aproximadamente los 2 años de edad.

¿Que otras causas pueden producir el babeo?
Hay enfermedades en las que se van a producir probablemente babeo constante que son
Parálisis cerebral
Hipotonía  (bajo tono en los músculos)
Niños que sufran de convulsiones
Síndrome de Down
Retardo mental

¿Que cuidados debo tener con mi hijo?
Lo mas importante es tratar de evitar que el niño presente una dermatitis por la saliva, que generalmente se presentan el las mejillas, el cuello y el pecho.

¿Cuando debo llevar a mi hijo al pediatra?
Como ya se habrá podido dar cuenta el babeo no va producir una complicación en su hijo, pero si debe acudir rápidamente al pediatra si es que el babeo ha empezado en forma súbita, lo que puede indicar algún tipo de envenenamiento, o alguna enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario