miércoles, 16 de marzo de 2011

ALIMENTACION COMPLEMENTARIA II OCTAVO AL DECIMO MES

Lactancia Materna 
Formula Maternizada II
Cereales   (arroz, harina de trigo, harina de maíz, sémola, polenta, maicena, fideos, harina de kiwicha, harina de quinua, quaker

Frutas (plátanos, colado de granadillas, pera sin cáscara, manzana sin cáscara, melocotón sin cáscara, papaya, melón, plátano verde asado, piña, mango, sandia, chirimoya, lúcuma, lima, pacae)

Tubérculos (papa, yuca, camote, oca, racacha)

Vegetales (zanahoria, apio, zapallo macre, zapallo italiano, brócoli, vainitas, arveja fresca, habas verdes, olluco, espinaca, alcachofa, acelga, calabaza, caigua),frejoles verdes .

Carnes (pollo molido, hígado de pollo, carne res molida)
Noveno mes Pescado blanco (merluza)

Grasas (Margarina o aceite vegetal, yema de huevo completa

Dar Huevo o pescado si el bebe no es alérgico

4 comentarios:

Delia dijo...

Me gustaria saber a que edad pueden comer frutas citricas, como mandarina.

selene dijo...

aun infante de 7 a 12 meses de nacido se le puede dar vitaminas (sulfato de hierrro) y cuanto es los normal de hemoglobina q debe tener de 7 a 12 meses.

Carlos Bada dijo...

Un niño al nacer nace con una hemoglobina superior a 15 g/dl, y estava descendiendo en los primeros meses, puede llegar a 9 g/dl a los 3 meses, a los 6 meses como promedio tiene 11 g/dl. La leche entera de vaca es una causa frecuente de deficiencia de hierro. Contiene menos hierro que muchos otros alimentos y no se puede absorver con facilidad, ademas puede producir sangrado en menores de 2 años.
Con respecto al suplemento de hierro, la Academia Americana de pediatria recomienda dar hierro a partir de los 4 meses en niños que solo toma fórmula y a partir de los 6 meses en bebes con lactancia materna. La dosis debe ser dada por su pediatra

Carlos Bada dijo...

Los alimentos como el huevo, leche entera de vaca,pescados, cítricos, pueden dar alergias con mayor frecuencia, sobre todo si se consumen antes del primer año de vida, por lo que se recomienda que los citricos lo consuma luego del primer año.

Publicar un comentario